Manual de Convivencia y situaciones de convivencia desde las virtualidad

Fecha: Mayo de 2020

De: Rectoría

Para: Estudiantes, Padres de Familia y Acudientes.

Asunto: Manual de Convivencia y situaciones de convivencia

Cordial saludo Estudiantes, Padres de Familia y Acudientes.

La Institución Educativa Técnica Industrial Humberto Raffo Rivera, tiene vigente el Manual de Convivencia regido por la Ley 115 de 1994 – Ley General de la Educación, la Ley 1620 del 2013 sobre convivencia escolar, y el decreto único reglamentario 1075 de 2015. Dar clic en read more para leer manual de convivencia

El Manual de Convivencia define como uno de sus principales propósitos el orden, la normalización y el cumplimiento de las responsabilidades como valores fundamentales para el desarrollo de la personalidad, para mejorar el trabajo escolar, aprender a vivir en paz, a trabajar en equipo, identificar las propias particularidades y diferencias en una permanente interacción con otros seres humanos, con proceso permanente de adaptación a las circunstancias que rigen a la comunidad educativa.

A raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ministerio de Educación Nacional, pone en marcha la estrategia “Aprendamos en Casa”, a través de una educación virtual, a distancia, cambiando la modalidad de presencialidad. Sin embargo, en esta nueva metodología de educación, se da continuidad a la aplicación de lo estipulado en el Manual de Convivencia y demás reglamentos institucionales. Por lo anterior, se invita a los estudiantes para que cumplan a cabalidad con las normas de una sana convivencia tanto entre compañeros, como con docentes y directivos. Debe hacerse énfasis en el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia, la integralidad, frente a todo lo propuesto por la institución, en especial, las actividades diseñadas por los docentes, desde guías de aprendizaje, correos electrónicos como medio de comunicación, hasta encuentros virtuales directos e indirectos como charlas, vídeos, entre otros.

Cabe resaltar que, en caso contrario, se dará inicio al debido proceso de acuerdo a las tipificaciones y protocolos establecidos en el Manual de Convivencia, con posibles sanciones, que se relacionan el boletín informativo y afectan la valoración correspondiente a disciplina/comportamiento y, otros más.

Esperamos Padres de familia y/o acudientes, nos apoyen en esta nueva situación, aportando desde un espacio de dialogo y dinámica familiar, el direccionamiento hacia un cumplimiento de normas y valores, así como la realización de un efectivo seguimiento y control a las acciones que sus hijos o acudidos, están efectuando desde sus hogares.

Con sentimiento de admiración y aprecio,

Original firmado
Mercedes Perlaza Calle
Rectora